Joan Laporta ha conseguido da un giro radical a la plantilla de Xavi Hernández. El presidente culé consiguió en el pasado mercado de fichajes refuerzos del nivel de Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, entre otros, y dar también salida a un buen número de hombres que no contaban en el equipo. Una gran reestructuración que llevó de la mano a Mateu Alemany.
El director de fútbol de FC Barcelona fue uno de los grandes nombres propio dentro de las oficinas culés. Un trabajo que no ha pasado desapercibidos para el resto de clubes, provocando que algunos de ellos llamen a su puerta.
Según publica el diario Marca, Mateu Alemany ha rechazado una oferta procedente del Aston Villa de Unai Emery. El cuadro inglés tiene un ambicioso proyecto de futuro y ve en el directivo culé una pieza clave para ello. Tanto es así que le ha presentado una oferta muy superior a lo que gana en el Barça, pero se ha encontrado con la negativa del director de fútbol.
Alemany tiene muy claro que desea continuar en la Ciudad Condal y cumplir su contrato que finaliza en junio de 2024. El directivo está inmerso ahora en la planificación de la próxima temporada y no piensa en otras opciones.
A falta de unos meses para poder anunciar fichajes, Mateu Alemany trabaja en silencio para seguir reforzando la plantilla y una operación parece que tiene buena pinta. Hablamos de Ilkay Gündogan.
A diferencia de hace unos meses, el club azulgrana ya no esconde su deseo y no niegan estar muy pendientes de él: “Mi obligación es saber que Gündogan está libre”, comentó Mateu Alemany en Movistar+.