En el Barça hay un asunto del que está prohibido hablar, pues es un tema tabú, pero que tiene a Xavi Hernández, y a toda la afición, muy preocupados. Porque Robert Lewandowski está lejos de ser ese goleador letal que arrasaba en todos los partidos, y que comenzó teniendo unas cifras de récord. Desde que volvió del Mundial de Qatar, donde por cierto fue considerado una de las decepciones, el nivel que ha mostrado no ha estado a la altura de las exigencias.
No es raro ver que pase completamente desapercibido durante los 90 minutos, y ante la Unión Deportiva Almería se marchó sin haber realizado un solo disparo a portería, y reflejando una sensación de impotencia brutal. Ha acusado mucho el hecho de jugar con cuatro centrocampistas, sacrificando a un extremo, y también la baja de Pedri González, uno de los mejores socios que tenía sobre el terreno de juego. Pero eso no puede servirle como excusa.
Joan Laporta y Mateu Alemany hicieron una inversión muy importante para sacarlo de Alemania, pagando 60 millones de euros por un crack que ya tiene 34 años, y que por lo tanto estaba obligado a dar un rendimiento inmediato. Sin embargo, ha ido claramente de más a menos conforme avanzaba el curso, y desde el diario ‘Mundo Deportivo’ apuntan a que se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza que existen actualmente en el Camp Nou.
Es la nueva ‘oveja negra’ del vestuario, y Xavi tiene que solucionar este asunto cuanto antes, ya que no pueden permitirse el lujo de tener a Lewandowski a un nivel tan bajo. Para más inri, ayer el Barça confirmó que ha sufrido una lesión muscular, que le mantendrá de baja durante unos días. Es decir, que no estará disponible para el Clásico frente al Real Madrid de la Copa del Rey, ni contra el Valencia, en la próxima jornada de La Liga Santander.
Se tiene que poner las pilas cuanto antes.