Es Noticia

RFEF y CTA, como Joan Laporta, van a dar explicaciones por el 'caso Negreira'

Laporta reconoce pagos en su primera etapa como presidente del Barça
Redacción nacional

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, y el secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, comparecerán el próximo jueves ante los medios de comunicación tras el inicio de un requerimiento de información reservada ante el caso Enríquez Negreira.

La RFEF anunció este martes la convocatoria en la Ciudad del Fútbol para el 2 de marzo, para "abordar temas de diferentes ámbitos de la actualidad", y confirmó que en ella estará representada la totalidad del estamento arbitral encabezada por los árbitros.

El CTA indicó también que desea hacer extensible la invitación a esta convocatoria pública a todos los exárbitros que han formado parte del colectivo durante los últimos años.

Además, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ya aviso cual iba a ser la fecha donde se hablaría de este caso, por lo que se acercan semanas movidas en la Ciudad Condal.

2 semanas llenas de revuelos por el caso Negreira

La RFEF inició un requerimiento de información reservada tanto a los responsables del CTA como del Barcelona después de SER Catalunya informara el pasado día 15 de que la Fiscalía de Barcelona investiga a una empresa del exvicepresidente del comité José María Enríquez Negreira, por un presunto delito de corrupción entre particulares, por unos pagos de 1,4 millones del Barcelona entre 2016 y 2018.

También avanzó que se personará en los posibles procedimientos judiciales que se sigan y que cuando dispusiera de la información suficiente adoptaría las medidas correspondientes dentro de la legalidad.

Medina Cantalejo, en sala de prensa.

El presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, defendió la honradez de todos los árbitros que coincidieron en la etapa de Enríquez Negreira como vicepresidente del CTA, entre 1994 y 2018, hasta las elecciones celebradas en mayo de ese año en las que Luis Rubiales fue elegido presidente de la RFEF.

Medina Cantalejo recordó que desde su llegada a la presidencia del CTA y la llegada de Luis Rubiales a la RFEF, cada empleado y cada árbitro tiene que declarar que no existe ningún tipo de incompatibilidad de intereses o de relación de algún tipo que pueda ligarle al "desarrollo normal de su trayectoria, de su trabajo o que esté ligada a algún equipo".

El pasado día 24 el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández, que actualmente ejerce como árbitro VAR, presentó una querella criminal al Juzgado de Instrucción de Barcelona contra José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero, por un presunto delito de corrupción o fraude deportivos.

Los datos de la investigación desvelados por Infolibre, que participa en las investigaciones de Football Leaks, apuntan a que Enríquez Negreira cobró 6,3 millones de euros del Barcelona entre 2001 y 2017.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan José

    Todo una pantomima lo del CTA y la RFEF, por tanto no pasará nada en este País cuando hay corruptelas y chanchullos aqu.i no pasa nada y más cuando es el Barsa políticamente no interesa por eso todos calladitos hasta la liga profesional, pero menos mal que intervendrá la UEFA Y FIFA y los sancionará y nos quedaremos sin mundial como debe ser a ver si así salen todos estos equipuchos en manifestación por lo realizado por estos mequetrefes lastima de futbol español señalado por gentuza que no quieren ser españoles