Es Noticia

Números ridículos que muestran el error de Joan Laporta y que Xavi no puede más

Eric García, señalado ante el Almería.
Casada con el fútbol y amante del deporte.

Un regreso al Barça en el verano de 2021 vendido como triunfal y que contaba con el apoyo no sólo de Joan Laporta, sino también de Luis Enrique, el ya ex del Barcelona y exseleccionador de España, que luego al final tampoco le dio bola en el Mundial de Qatar. Todo parecía que le iba de maravillas a un Eric García que está sentenciado. Xavi Hernández le ha vuelto a dar minutos, participando en cuatro de los onces partidos de LaLiga Santander, pero dejando mucho qué desear.

Tiene 22 años y ha pasado en unos meses de ser titularísimo a ser el quinto central del Barcelona y puede que si no se hubiera retirado Gerard Piqué fuera hasta el sexto. Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Koundé y hasta Marcos Alonso (cuyo puesto natural es el de lateral zurdo) suelen jugar por delante de un Eric García que este domingo ante el Almería volvió a quedar retratado y señalado.

Eric García, en un calentamiento del FC Barcelona (Foto: Cordon Press).

Eric García, sustituido por Xavi

El central catalán, como ya ocurrió una semana antes ante el Cádiz, salió de inicio. Un calendario muy cargado con encuentros claves hicieron que Xavi volviera a apostar por él tras no haber jugado ni en los tres últimos partidos ligeros ni en la eliminatoria contra el Manchester United.

Frente al Cádiz ya sufrió y ante el Almería con El Bilal Touré, Luis Suárez y Leo Baptistao. Estuvo blando en las ocasiones almerienses, como en el gol de la victoria del Almería. Vio la cartulina en el 34' por cortar una contra rival y en el minuto 67 Xavi no se lo pensó y lo mandó al banquillo. 

Y en todo esto hay un dato muy relevante. Estando sobre el terreno de juego Eric García, el Barcelona ha recibido cinco de los ocho goles que lleva encajado en lo que va de LaLiga Santander 22/23. Unos números que dejan en evidencia el error de Joan Laporta con su fichaje y que Xavi sólo recurre a él ante casos de extrema necesidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar