El FC Barcelona ya va definiendo la hoja de ruta para el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta tiene apuntado nombres importantes para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero no se olvida de las jóvenes promesas del fútbol español. El presidente culé mira muy de cerca a Las Palmas para volver a repetir la operación que tan bien le salió con Pedri.
Se trata Alberto Moleiro. El delantero tinerfeño está gozando de un momento dulce de su carrera. El equipo canario es líder de LaLiga SmartBank y, con 19 años, ya es uno de los grandes referentes del equipo. A pesar de no ver puerta, ya lleva ocho asistencias en los 30 partidos que ha disputado.
Un futbolista con mucho potencial que el Barça lleva tiempo siguiendo. Tanto el Real Madrid como el cuadro culé lo tienen en su órbita y el pasado verano realizaron movimientos para tratar de hacerse con él. El conjunto culé es el que estuvo más cerca de llegar a su fichaje, e incluso se reconoció que había existido una oferta en firme, pero el acuerdo nunca llegó.
Y ahora, según desvela Mundo Deportivo, el interés del Barça sigue estando intacto para el próximo verano. El problema es que el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, no está dispuesto a dejarlo escapar fácilmente y se remite a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que podría incluso subir a 60 millones si consiguen el ascenso a LaLiga Santander.