Sergi Roberto es uno de los protegidos de Xavi Hernández en la plantilla, y así se ha demostrado en múltiples ocasiones. Por ejemplo, el pasado verano, cuando obligó a Joan Laporta a renovar el contrato que tenía, y que finalizaba en el mes de junio, una decisión que pocos entendieron. No solo eso, sino que este curso ha tenido cierto protagonismo siempre que ha estado disponible, algo que no ha ocurrido muchas veces, debido a que ha sufrido bastantes problemas físicos.
Pero últimamente ha sido indiscutible en el Barça, aprovechando el cambio de sistema que ha implementado el ex entrenador del Al-Sadd, pasando a utilizar cuatro centrocampistas en lugar de tres, y beneficiándose de las lesiones que ha habido en la medular, con Pedri González o Sergio Busquets entre algodones. Y si no hay ninguna sorpresa de última hora, volverá a ser de la partida en el encuentro de la Copa del Rey contra el Madrid.
Asimismo, también se daba por hecho que permanecerá otro año más en el Camp Nou, después de que el acuerdo para prolongar el vínculo que tiene estuviera listo para sentencia. Por segundo año consecutivo, el de Reus será obsequiado con un nuevo documento de trabajo, que para muchos es inmerecido. Sin embargo, las últimas informaciones han pillado por sorpresa a todos, y es que el anuncio oficial ha sido aplazado ‘sine die’.
En un principio, se debería de haber comunicado la continuidad de Sergi Roberto a principios de esta semana, pero Laporta ha paralizado todo. Y es que, como ha informado el diario ‘El Nacional’, tiene enfilado al polivalente futbolista de 31 años. Cree que no tiene el nivel necesario para poder formar parte del Barça, y mucho menos para ser titular. Así ha quedado demostrado, por enésima vez, en los choques en los que ha participado.
De modo que no se puede descartar que acabe desobedeciendo las órdenes de Xavi, y permita al internacional español marcharse con la carta de libertad.