Xavi Hernández ha dado un palo a Eric García que puede ser definitivo. El central está perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada y el técnico del Barça ha dejado claro que prefiere incluso a Marcos Alonso en esa ubicación antes que él. Algo que también podría tener repercusiones en la primera convocatoria de Luis de la Fuente.
Sin ir más lejos, este sábado preguntaron a Xavi por las situaciones de Marcos Alonso y el propio Eric. Y en lugar de hablar del segundo, se centró en halagar al primero: "El rendimiento es sensacional. Es solvente y tiene una personalidad espectacular. Se ha adaptado perfectamente. Gana duelos aéreos, la espalda la cubre bien. Le he visto posibilidades y nos da muchas cosas. Muy contento de tenerlo en el equipo. Para mí es un fichaje espectacular".
Esas palabras sobre Marcos Alonso parecen sentenciar por completo a un Eric García que se convierte, de esta manera, en la quinta opción para la zaga. Andreas Christensen y Ronald Araujo son los teóricos titulares, con Jules Koundé pudiendo actuar de central o lateral y con el propio Marcos como cuarta alternativa.
Eric sólo ha jugado en cuatro de los once últimos partidos ligueros. Sus minutos, además, siempre han estado condicionados a las rotaciones del técnico ante el cúmulo de partidos o a lesiones de otros compañeros, sin ser ni mucho menos la opción que aporta más confianza.
Eliminados ya de toda competición europea y con sólo un partido de Copa del Rey pendiente antes de llegar a una hipotética final, las opciones de Eric de tener muchos más minutos en este tramo decisivo del curso parecen algo más limitadas. Y Luis de la Fuente, a todo esto, dará su primera convocatoria con España dentro de menos de dos semanas.