El FC Barcelona se ha medido este domingo al Valencia en el Spotify Camp Nou en el duelo correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de Xavi Hernández en el duelo ante el cuadro de Baraja.
Ter Stegen [6]: aunque el Valencia en muchos tramos se acercó peligrosamente al área de Ter Stegen, el alemán no sufrió.
Koundé [5]: sufrió en el tramo final del primer tiempo con las acometidas del Valencia, pero se fue recomponiendo.
Araujo [4]: expulsado. El uruguayo vio cómo el equipo dejaba espacio a sus espaldas y tuvo que frenar a Hugo Duro dejando al equipo con uno menos y media hora por delante.
Christensen [6]: el danés siempre cumple y, aunque el Valencia no lo puso fácil, acabó rindiendo en su vuelta al once y evidenciando signos de desgaste.
Balde [5]: es un puñal por la banda. Sube una y otra vez. Es cierto que en defensa sigue teniendo que mejorar, pero es un peligro para la defensa rival.
Busquets [7]: magnífica asistencia con un pase medido a Raphinha en el gol del brasileño de cabeza.
De Jong [6]: cuajó un muy buen primer tiempo, pero Xavi lo reemplazó tras el descanso quizás por precaución ante una posible lesión.
Sergi Roberto [6]: buen partido del canterano. Jugó en el centro del campo y celebró su renovación saliendo ovacionado cuando lo sustituyeron.
Raphinha [7]: buen gol adelantándose a todos y rematando de cabeza. Es un gran llegador el brasileño y está dejando unos grandes números ofensivos.
Ferran Torres [4]: se peleó para tirar un penalti que acabó fallando. Por más que diga, sigue ansioso cada vez que mira a puerta.
Ansu Fati [4]: sigue sin estar acertado de cara al gol. El canterano fue de nuevo titular, pero se encontró con el palo cuando más cerca estuvo de ver portería.
Kessié [5]: poco que destacar esta vez del costamarfileño que a punto estuvo de cometir un penalti que podría haber complicado la vida a los suyos.
Marcos Alonso [6]: recambio de emergencia cuando Araujo fue expulsado. Cumplió con buenas anticipaciones y juego aéreo.
Eric García [5]: para fortalecer la defensa de un Barça con uno menos el cuerpo técnico recurrió a un futbolista cuestionado que, no obstante, cumplió con su cometido.
Alarcón [5]: minutos en la recta final para el canterano que suplió al goleador Raphinha.