El FC Barcelona se midió este domingo al Valencia en la jornada 24 de LaLiga Santander. El equipo azulgrana llegaba a esta cita tras haber caído derrotado ante Manchester United y Almería de forma consecutiva y haber logrado vencer ante el Real Madrid sin haber convencido en El Clásico de Copa del Rey.
Mucho se ha escrito sobre la forma de jugar claramente defensiva del Barça ante el Real Madrid. Venció lejos de convencer aunque no concedió ocasiones al rival, los de Xavi estuvieron lejos de ser lo protagonistas que el técnico afirma que buscan ser.
Ante un Valencia penúltimo, este domingo y frente a su público, el Barça también venció y tampoco convenció.
Xavi y su cuerpo técnico saben que tienen que levantar a un equipo que ya funciona de nuevo en cuanto a resultados, pero que no consigue plasmar sobre el campo la idea de juego que el barcelonismo quiere ver en su equipo.
Al menos el pasado domingo además de conseguir los tres puntos en juego y añadir presión al Real Madrid, Xavi pudo ver desde otro prisma el partido cuajado por los suyos. El entrenador reza para que le mal de alturas no le pase factura a su equipo.