Es Noticia

Joan Laporta, a punto de meter un jugador altamente conflictivo en el vestuario del Barça, problemas graves con Xavi Hernández

Xavi Hernández, junto a Joan Laporta en su presentación con el FC Barcelona (Foto: Cordon Press).
Alberto Rambla

El Barça no ha borrado el nombre de Rubén Neves de la agenda. Aunque en el pasado parecían haberse olvidado de esta operación, y haber optado por descartarla, nuevamente ha aparecido sobre la mesa el fichaje de la estrella del Wolverhampton Wanderers. Jorge Mendes aprovechó la última reunión que mantuvo con Joan Laporta y con Mateu Alemany para ofrecer a su cliente, que está desesperado por cambiar de aires en verano.

Quiere aprovechar que tiene contrato únicamente hasta 2024 para poder marcharse a otro conjunto más ambicioso, y por ello ha rechazado todas las ofertas de ampliación que le han presentado. Como informa ‘Fichajes.net’, el club azulgrana es el destino predilecto del internacional portugués, que también ha sido ofrecido a otras escuadras ‘top’, de la talla del Liverpool, el Chelsea o el Manchester United. Aunque todos ellos han optado por rechazarlo.

Ruben Neves (Foto: Cordon Press).

Sin embargo, en el Camp Nou sí que pueden hacer un intento por el ex del Oporto. La directiva cree que sería un reemplazo interesante para Sergio Busquets, que todo hace indicar que se marchará libre en junio, sobre todo, por el reducido coste que tendría. Y es que bastarían 25 millones de euros para lograr que en el Molineux Stadium permitieran la fuga de uno de sus grandes pilares, que es intocable para Julen Lopetegui.

Además, Neves tiene una experiencia muy importante en la élite, pese a que todavía es relativamente joven, 25 años. Laporta está meditando con detenimiento la idea de presentar una oferta en firme para llevarse al luso, aunque esto podría provocar una guerra civil con Xavi Hernández. Porque, como el citado medio se ha encargado de recordar, el técnico catalán no quiere saber absolutamente nada de esta posibilidad, y pide a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, para reforzar la sala de máquinas.

Si no es escuchado, y el Barça acaba fichando al crack de los ‘Wolves’, podría desencadenar en una discusión muy fuerte entre el entrenador y el presidente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar