Raphinha volvió a ser determinante este fin de semana en el partido que enfrentaba a FC Barcelona y Valencia CF, con victoria del conjunto culé por un gol a cero. El único tanto del partido lo anotó el internacional brasileño, que está sabiendo aprovechar la ausencia por lesión de Ousmane Dembélé y ya le ha iguala en ocho goles.
Con el tanto de este fin de semana, el extremo del Barça salvó tres puntos necesarios para consolidar el liderato de LaLiga, utilizando el empate del Real Madrid ante el Betis, que permite a la entidad blaugrana ponerse a nueve puntos de distancia. Raphinha ha sido decisivo dándole diez puntos al Barcelona en competición doméstica a base de goles y asistencias.
Goal! 🥳 Raphinha! pic.twitter.com/N28ErpMvPq
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 5, 2023
El ex del Leeds ha sido clave en los últimos nueve partidos del conjunto de Xavi Hernández, marcando tres goles en LaLiga (Betis, Sevilla y Valencia) y uno en la Europa League, contra el Manchester United. Igualando así los registros de Dembélé, ambos han arcado ocho goles esta temporada, pero el brasileño ha dado dos asistencias más que el francés.
La vuelta de Ousmane podría producirse este fin de semana en el partido ante el Athletic Club, el domingo en el estadio de San Mamés. Ambos futbolistas llegan al encuentro en un gran estado de forma y será Xavi quien tenga que elegir quién partirá como titular.
El técnico azulgrana, siempre ha dicho que el francés es uno de sus jugadores más importantes de la plantilla y que si se lo propusiera, podría llegar a ser uno de los mejores en su posición. Del número 22, en cambio, dijo que “siempre que juega pasan cosas”, reforzando la calidad de Raphinha sobre el terreno de juego.
Hasta ahora, el extremo ha aprovechado con creces la ocasión que se le presento con la lesión de Dembélé y ha dejado claro que donde mejor rendimiento genera es por la banda derecha, en su posición natural. Bendito problema tiene ahora Xavi Hernández, que tenía al 'Mosquito' como indiscutible por esa banda y tras las buenas actuaciones del futbolista brasileño, tendrá que replantearse si volver a ponerlo por la izquierda o dejarle en la banda que tan buen juego le ha dado.