La renovación de Sergio Busquets por el FC Barcelona puede estar más cerca. A pesar que hace unos meses tenía pie y medio fuera de la entidad blaugrana, el cuerpo técnico quiere que el jugador continúe una temporada más y van a intentar que el centrocampista se quede. Joan Laporta le ha hecho una propuesta que 'Busi' está estudiando y ahí reside el gran motivo de la esperanza.
Según informa el Sport, el límite salarial y la incapacidad de fichar este verano, son las razones por las que al Barcelona le interesaría mantener al capitán del equipo, rebajando su sueldo hasta lo máximo que acepte el jugador. Al español, le ofrecerán un contrato de un año y cobrando un salario muy diferente al actual, una oferta que se asemeja a la que pueda recibir de cualquier equipo de la MLS. No así de los países Árabes, que dispone de muchos más millones.
El máximo dirigente de entidad azulgrana confirmó este martes en el Círculo Ecuestre de la Ciudad Condal que, en breve, también se le ofrecerá la renovación al capitán, Sergio Busquets. "Busi es una persona fundamental dentro del vestuario y en nuestro sistema. Xavi quiere que continúe y él está valorando ofertas que tiene de fuera y todavía debe decidir qué hacer", explicó.
El club catalán va a contrarreloj, pero le dará la oportunidad al centrocampista de elegir si quiere o no renovar. A pesar de ello, desde la Ciudad Condal, saben que en el caso que el futbolista rechazase la propuesta, tendrían que buscar un sustituto en el mercado de fichajes y eso es un gran problema.
Las conclusiones del Barça son claras, sería mejor mantener a Busquets, en vez de fichar a jugadores como Kanté o Gundogan, que tendrían que desembolsar millonadas por ellos. Además de los altos salarios de estos futbolistas, que difícilmente podrían pagar por la crisis económica que está pasando el club blaugrana.
En el FC Barcelona están convencidos de que Sergio Busquets acabará renovando ese año de contrato que ellos esperan. Tanto su relación con el presidente Joan Laporta como con Xavi Hernández, es fantástica y eso puede ser un factor importante en las negociaciones. De momento, el Barça ya ha hecho la oferta y el centrocampista la está estudiando con su agente. Ahora es turno del español, pero en el caso que él la rechazara, en las oficinas de la entidad catalana tendrían que empezar a buscar recambios.