El FC Barcelona tiene serios problemas económicos, pero Mateu Alemany y Joan Laporta trazan el plan de fichajes de cara al mercado del próximo verano. A pesar de que Tebas aseguró que el Barça no podría firmar a nadie, el presidente blaugrana aseguró hace un par de días que las prioridades eran un lateral derecho y un central, entre otras cosas. La idea general pasa por firmar a un total de cuatro futbolistas.
Según ha desvelado Mundo Deportivo en un extenso informe, la dirección deportiva ya ha trazado los planes de cara a posibles incorporaciones. Pendientes del Fair Play de LaLiga, firmar un lateral diestro se antoja prioritario, pues no hay ninguno en la actual plantilla y Xavi Hernández tiene que recurrir a Koundé, Araujo o Sergi Roberto.
Para el lateral diestro el Barça ya ha preguntado por Benjamin Pavard, Thomas Meunier y Diogo Dalot. Además, Julian Araujo ya ha llegado al filial. En cuanto a Juan Foyth, de momento parece aparcado debido a que su precio sería "inasumible", según el mencionado diario.
Respecto a la figura del central, a priori se antoja menos prioritaria, pero también hay muchos nombres. Iñigo Martínez y Evan N'Dicka quedan libres, mientras que la llegada de Aymeric Laporte parece complicada.
En la medular, Xavi ha pedido centrocampistas. Bernardo Silva y Martín Zubimendi serían los favoritos del técnico, pero el club considera que serían muy caros. La opción de Gundogan parece más probable, pues acaba contrato a final de curso. También aparecen en la lista Rubén Neves, Amrabat o Brozovic. Todo dependerá, además, de la decisión definitiva de Sergio Busquets.
Y en cuanto a la delantera, se busca un '9'. No se descarta la salida de Ferran Torres o Ansu Fati si llegan buenas ofertas para hacer caja. Marcus Thuram ha sido ofrecido, Ez Abde volverá al Barça y Vitor Roque es la gran apuesta del club.