Es Noticia

El PSG estorbará en los planes de Laporta: reabre el caso Dembélé y quiere robar otro fichaje al Barcelona

Pablo Villanueva

El FC Barcelona tiene que andar muy atento con los objetivos que quiere fichar Joan Laporta para la próxima temporada. El club azulgrana necesita retocar varias piezas en el campo y todo pasa por ir con autoridad al mercado sin que ninguna oferta millonaria de otro club suponga un complicación para convencer al jugador. Sin embargo, es inevitable que el Paris Saint-Germain volviera a entrometerse en los planes del Barça para solucionar su crisis deportiva.

Al-Khelaïfi quiere reconstruir al PSG a costa de Laporta y el Barcelona

El PSG necesita dar un giro radical a su proyecto. La eliminación contra el Bayern en octavos de final de la Champions Leagues ha sido una catástrofe que dejó muy tocado al equipo francés. Aunque la delantera sigue siendo la más temida de Europa, Al-Khelaïfi quiere hacer una revolución en la plantilla desprendiéndose de estrellas y traer jugadores que den un aire nuevo al PSG.

Sport habla concretamente del gran interés que tienen en Bernardo Silva, un fichaje que Laporta lleva mostrando interés desde hace meses. El portugués vería con mejores ojos aterrizar en el Camp Nou pero los 65 millones de euros que costaría el traspaso es un precio que el Barça no podría asumir sin una salida importante.

Aunque no sería su opción favorita, las condiciones económicas de irse a París podrían hacerle cambiar de opinión. El director deportivo del PSG, Luis Campos, tiene buena relación Jorge Mendes y eso podría ayudar a abandonar la idea del jugador de priorizar su salida al Barça.

Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City (Cordon Press).

Dembélé, de nuevo en el radar francés

Además del interés por arrebatarle fichajes al club culé, Ousmane Dembélé sigue siendo un culebrón que aún no se ha cerrado. El verano pasado tiraron la toalla para hacerse con él y terminó renovando con el Barça. Sin embargo, la posible salida de Neymar a final de temporada podría ser el detonante para apostar seriamente por su fichaje. Además, el francés tiene una fantástica relación con Mbappé o, dicho de otro modo, se lleva mejor que con el brasileño.

El contrato que firmó Dembélé hace pensar que todo es posible. En junio empezaría su último año pactado en la renovación y la cláusula es de 50 millones de euros, una cifras asumible para el gigante francés. Aunque las relaciones entre el Barcelona y el jugador han mejorado bastante, Laporta tiene muy complicado mejorarle su salario para ampliarle su vinculación con el club culé. Dos noticias que afectan en la planificación de la próxima campaña.

Dembélé posa con Laporta tras renovar con el Barça (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar