Es Noticia

Joan Laporta le puso en la calle, pero él se niega a irse: "Quería seguir en el Barça y no he cambiado de opinión"

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Joan Laporta tuvo que hacer muchos cálculos el pasado verano en el mercado de fichajes. Tras tres palancas millonarias, el Barça fichó por todo lo alto y se quedó con un margen salarial demasiado justo. La dirección deportiva intentó dar salida a futbolistas como Frenkie de Jong, aún con buen valor de mercado, pero el futbolista se negó a marcharse. Y ahora ha vuelto a declarar que quiere seguir vistiendo la elástica blaugrana.

"Estaba bien, tranquilo, porque sabía que quería seguir en el Barça y no he cambiado de opinión. Siempre he soñado con jugar en el Barça y quiero triunfar aquí", declaró el neerlandés en una entrevista en el programa Tu dirás de RAC1. "Estoy muy feliz, cómodo, participando más en el juego", agregó sobre su situación.

Una situación que ha cambiado mucho de verano a ahora. Empezó como suplente, pero está cuajando su mejor temporada desde que aterrizó en el Camp Nou procedente del Ajax. Y su ambición sigue intacta: "Nunca he ganado LaLiga, es mi cuarto año aquí y es lo más cerca que he estado. Me hace mucha ilusión ganar el título, es el objetivo principal este año", dijo.

Frenkie apunta al triplete con el Barça

Frenkie de Jong ya se ve ganando el triplete, pero admite que en Europa hay mucho que mejorar: "Si ganamos los tres títulos en España sería una temporada extraordinaria porque hay muy buenos equipos, como el Madrid, Atlético... En Europa tendríamos que hacerlo mejor, pero ya veremos el año que viene".

Además, también se mostró satisfecho con la figura de Xavi Hernández: "Con él tengo que seguir y mejorar porque cada jugador tiene margen para hacerlo. Xavi me ayuda mucho, todos los entrenadores me han ayudado en algo. Con Xavi miramos imágenes y me ayuda", dijo.

Frenkie de Jong, durante el Barça-Espanyol (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar