El FC Barcelona quiere ser el cazatalentos del mercado para que algún día sea un equipo temible. Xavi Hernández desea que los mejores jueguen el equipo culé y Joan Laporta prepara varios golpes para firmarlos. En los últimos días se ha hablado del posible fichaje de Fabricio Díaz pero la última actualización no es una buena noticia para que su llegada se haga realidad.
El técnico culé ve con buenos ojos que él sea el reemplazo perfecto de Sergio Busquets ya que sus cualidades son las mejores para dar el salto a la élite europea. Sin embargo, toda gran perla siempre es muy cotizada y el Barça no las tiene todas consigo.
Después de conocer que su precio ronda los seis millones de euros, varios equipos han activado la maquinaria para seducirle con un proyecto en el que tendría protagonismo inmediato. En concreto, Mundo Deportivo informa de que River Plate y Flamengo son los mejores colocados para atar a Fabricio. Con apenas 20 años, el pivote uruguayo daría un gran paso sin dar aún el definitivo por saltar a Europa. Además, en el caso de que rechazara ambas ofertas y se decantara por ir al Viejo Continente, Villarreal y Girona también estarían dispuestos a hacerle una oferta, información que también añade el medio citado anteriormente.
Con 100 partidos jugados en el Liverpool de Montevideo en la liga charrúa, Fabricia ya es internacional Sub'20 con Uruguay y tiene experiencia para afrontar su primer gran reto de su carrera. La gran competencia que hay actualmente en el centro del campo con el futuro aún en el aire de Busquets rebaja las opciones del Barça para ofrecerle un papel más importante del que podría tener en otros equipos. El primer contratiempo de uno de los fichajes que tiene Laporta en su agenda.