Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de DAZN para analiza la trabajada victoria de su equipo en San Mamés. El técnico catalán ha destacado a hombres como Balde o De Jong.
Análisis del partido: "Otra vez nos ha pasado lo mismo- Hemos estado 70 o 75 minutos a buen nivel. Hay que atacar mejor, hay que defender mejor. Al final hemos sufrido porque vas 0-1. Sabíamos que era un campo muy difícil. Estaba marcado en el calendario, pero nos llevamos tres puntos importantísimos".
No cerrar los partidos: "Hemos tenidos dos o tres claras. De Ansu, Robert y Balde... Son ocasiones que tenemos que sentenciar el partido. También es importante la solvencia defensiva. Sí, tenemos que mejorar en tener más calma, más paciencia...".
Techo de Balde: "El techo es seguir jugando en el Barça. Está en la selección, ya ha jugado un Mundial. Marca diferencias en defensa y ataque. Está a un gran nivel y nos está dando mucho. Es la sorpresa de la temporada. Es la revelación. Por condiciones puede ser lo que él quiera".
De Jong: "Ya lleva muchos meses a un nivel extraordinario. Va por todo el medio campo a recibir, genera superioridad numérica... Nos da muchísimo, pierde pocos balones, rompe líneas de presión. Ahora es de los mejores centrocampistas del mundo. Está a un nivel espectacular".