Joan Laporta tiene un nuevo competidor que puede evitar la vuelta de Leo Messi al FC Barcelona. Semanas después de la reunión entre el futbolista y el presidente culé, ha llegado un nuevo actor en el fichaje del '10' al otro lado del charco.
La eliminación de Champions League de forma prematura ha modificado los planes deportivos del PSG, dejando en el aire la renovación del futbolista argentino, que tiene en la MLS un posible destino si finalmente de desvincula del club parisino a finales de esta temporada.
El Inter de Miami ofrecería al jugador argentino la misma oferta que se realizó al jugador británico en su día. A Beckham, además del salario, le dieron la oportunidad de poder montar su propia franquicia, opción que hizo efectiva en el año 2018 con la creación del conjunto de Florida.
Ahora, el equipo del británico está en negociaciones con el actual delantero del PSG con una oferta similar a la que se realizó a Beckham en su día, la única oferta que de momento puede luchar contra los millones del conjunto parisino y satisfacer las pretensiones económicas de Leo Messi.
El PSG, de momento, se toma con calma la renovación de su delantero, ya que los 40 millones de euros que cobra el argentino por temporada pesan mucho a la hora de planificar el futuro del equipo francés.
Estados Unidos, uno de los tres países que será sede del próximo mundial, quiere copiar la fórmula Qatar y dar un golpe mediático sobre la mesa fichando al astro argentino tal y como hizo el conjunto parisino en verano de 2021.
Según apunta L'Équipe, Messi es una prioridad para el Inter de Miami convirtiéndose en un caso muy similar al que protagonizo David Beckham en 2007, que significó un salto exponencial a nivel espectadores para la liga norteamericana.
La compra de los derechos de la MLS por parte de Apple TV ha dejado en las arcas del equipo del estado de Florida un dinero extra que será utilizado para convencer al delantero argentino, que no vería con malos ojos vivir una temporada en el país estadounidense, según afirma la prensa francesa.