El FC Barcelona enciende la alarma por la situación de Gavi, que ha sufrido un nuevo revés judicial. Y es que el juzgado de lo mercantil número 10 de la capital catalana ha anulado la medida cautelar que obligaba a LaLiga a inscribir al centrocampista con ficha del primer equipo.
LaLiga anunció que recibió este lunes notificación de dicho juzgado "informando del alzamiento de la medida cautelar acordada el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal". El Barça, por su parte, defiende que sí que presentó esa demanda en el plazo correspondiente.
El mismo juzgado permitió inscribir de manera cautelar a Gavi antes del cierre del mercado de enero, en contra de la decisión de LaLiga de denegar su ficha profesional alegando que el Barça ya tenía excedida la masa salarial de la primera plantilla. Sin embargo, ahora ha suspendido esa decisión porque el club azulgrana presentó fuera de plazo la demanda principal sobre la inscripción definitiva del jugador como futbolista del primer equipo.
Este revés judicial provoca una nueva situación para Gavi, que aún tiene 18 años y, en teoría, contrato en vigor con el Barcelona hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El caso es que el jugador deberá volver a ser inscrito como futbolista del filial para jugar con el primer equipo azulgrana hasta final de temporada, recuperando también su antiguo dorsal.
Según informó en su momento el diario Marca, en el contrato firmado en septiembre el Barça se comprometió a inscribir a Gavi antes de las 23.59 horas del 31 de enero de 2023 como jugador del primer equipo y, en caso de no hacerlo, su cláusula bajaría de 1.000 millones de euros a 0. La decisión del juzgado provoca, de nuevo, que esa cláusula deje de existir y abra la puerta a una salida de Gavi el próximo verano con la carta de libertad.