Joan Laporta está decidido a conseguir a uno de los grandes fichajes que tiene en mente para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El propio presidente culé ya anunció cuáles son sus planes en el mercado de fichajes y entre ellos destaca la llegada de la estrella brasileña Vitor Roque.
El futbolista de tan solo 18 años se ha erigido como una de las grandes sensaciones de Brasil y todo apunta que su futuro más inmediato está en Europa. Los grandes clubes los pretenden, pero es Joan Laporta quien ha conseguido obtener la ventaja para su fichaje.
Por su parte, Vitor Roque desea vestir la elástica culé y ello le ha llevado a rechazar ofertas como la del Arsenal de Mikel Arteta. Las partes están de acuerdo, pero faltaría la parte más complicada para el club culé. Encajar su llegada dentro de la delicada situación financiera del club.
Según desvela el diario Sport, en la dirección deportiva ya estudian la fórmula para traer a Vitor Roque a la Ciudad Condal y hay una que gana enteros. Se trata de conseguir la opción de una cesión con opción de compra obligatoria en el futuro al 'estilo Mbappé'. El PSG consiguió su fichaje del Mónaco a través de una cesión de un año con una compra obligatoria que se ejecutaría el verano siguiente.
El delantero es el elegido para ir siendo alternativa a Lewandowski. Tras una primera fase de tanteo a través de Cury, el Barça ya le ha declarado al Atlético Paranaense que quiere fichar a la joven promesa brasileña.