El lateral derecho es una de las posiciones que más quebraderos de cabeza ha provocado en el FC Barcelona en los últimos años. Joan Laporta y Mateu Alemany andan en la búsqueda de un jugador para ese puesto y, además de Joao Cancelo, ha vuelto a aparecer encima de la mesa un viejo objetivo.
Juan Foyth sigue estando en la agenda del conjunto culé tal y como ha confirmado Sport. El argentino, campeón en el Mundial de Qatar 2022, tiene una cláusula de rescisión en el Villarreal de 54 millones de euros, una cantidad imposible para el Barça.
Esto echó para atrás al Barcelona en el pasado verano, cuando el club terminó contratando a Héctor Bellerín a coste cero cuando este se desvinculó del Arsenal. Una operación nada satisfactoria que terminó con Joan Laporta dándole también la carta de libertad y con el internacional español camino del Sporting de Portugal.
Esto ha llevado a Alemany de nuevo al mercado de laterales diestros donde, junto a Joao Cancelo o Thomas Meunier, ha vuelto a aparecer Juan Foyth. El argentino sería el favorito del club catalán, dada la polivalencia que le lleva también a jugar como central o en el puesto de mediocentro.
Sin embargo, el Barça no está dispuesto a hacer ese desembolso de 54 millones que trastocaría todos los planes en el mercado por lo que buscaría convencer al Villarreal con un trueque. Para ello, Joan Laporta ofrecerá al conjunto 'groguet' a uno de los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández y con ello conseguir un 2x1.
Además de la rebaja de Foyth, el presidente blaugrana buscará quitarse de encima a los jugadores sin sitio en la plantilla. El año pasado, Laporta y Alemany realizaron una gran 'limpia' en el Barça pero aún quedan jugadores que no han convencido a Xavi para quedarse.