Este final de campaña está siendo más que expectante en lo que se refiere en LaLiga Santander y la Copa del Rey para el FC Barcelona de Xavi Hernández. Sin embargo, a pesar de que aún falta para que acaba esta campaña ya se ha comenzado a perfilar el de la próxima. Una de las decisiones que se tiene que tomar de cara al futuro es la continuidad o no en la disciplina azulgrana de un futbolista con mucho futuro.
Según Mundo Deportivo, el técnico azulgrana no decidirá nada sobre el canterano Nico González, futbolista que actualmente se encuentra cedido en el Valencia CF, hasta que Sergio Busquets se decida. El hijo del histórico futbolista del Deportivo de la Coruña está creciendo dentro de la entidad valencianista que no está pasando por su mejor momento. Una situación que ayudarán a que el mediocampista crezca y empieza a tener tablas en Primera División.
17 partidos, 8 de ellos com titular y un gol marcado al Getafe CF en la goleada sobre el conjunto azulón en Mestalla en la jornada 4, son los números hasta el momento. La dirección deportiva del Barcelona realizó una oferta de renovación y Sergio Busquets todavía no se ha pronunciado sobre ella.
Por tanto, han decidido esperar para comunicarle al propio Nico González de cara a la temporada 2023-24. Una ampliación que podría no ser aceptada por LaLiga si no guarda relación con el 'fair-play' financiero y que haría más fácil el hecho de tener dorsal de cara al próximo año al hoy medicampista del Valencia.
Cabe reseñar que aunque el canterano decidió marcharse a Mestalla, también tuvo propuestas de equipos extranjeros como la Juventus de Turín. Un equipo que podría estar al tanto de la situación del jugador de cara a la próxima campaña.