El FC Barcelona ha confirmado la convocatoria de Xavi Hernández para el Clásico de este sábado ante el Real Madrid, marcada por la ausencia de dos jugadores lesionados y por el regreso de Ronald Araujo como principal novedad. El técnico concentra a 21 futbolistas en una lista con tres canteranos.
Araujo, quien no pudo jugar en San Mamés debido a su anterior expulsión ante el Valencia, regresa a la convocatoria para liderar la defensa blaugrana.
Quien no estará disponible finalmente es Pedri, que hace un par de días empezó a trabajar con el grupo pero finalmente ha recaído de su lesión. El viernes no apareció por el césped y la RFEF anunció que se caía de la primera convocatoria de Luis de la Fuente. Ahora todo apunta a que estará cerca de otras tres semanas de baja.
Además, Ousmane Dembélé también sigue ocupando la enfermería, recuperándose aún de su lesión en el recto anterior del muslo. El francés está previsto que pueda incorporarse al grupo tras este parón de selecciones.
Como es habitual, Xavi ha completado la convocatoria con Arnau Tenas, Pablo Torre y Ángel Alarcón, además de Balde y Gavi, que aún tienen ficha del filial.
Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas.
Defensas: Araujo, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Koundé, Eric García y Balde.
Centrocampistas: Busquets, Gavi, Kessié, Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Pablo Torre.
Delanteros: Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha y Ángel Alarcón.
👥 𝐋𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 #𝐄𝐥𝐂𝐥𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐨 👊 pic.twitter.com/p9xNFBcTop
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 18, 2023