Ronald Araujo acabó lesionado el Clásico. El uruguayo, uno de los protagonistas en la remotada del Barça ante el Real Madrid que deja prácticamente sentenciada LaLiga Santander, tuvo molestias musculares durante el partido y no viajará con Uruguay en este parón de selecciones.
"El jugador del primer equipo Ronald Araujo sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha confirmado el conjunto azulgrana a través de sus canales oficiales. El futbolista acabó con una sobrecarga que finalmente se ha traducido en esa lesión muscular.
Araujo acabó con molestias en el aductor y esa lesión le impedirá acudir a la convocatoria de su selección. El Barça no ha detallado el tiempo de baja, pero según informa el Diario As podría estar entre dos y tres semanas sin jugar. Eso haría peligrar su presencia para el último Clásico del curso, en el que el Barça recibirá de nuevo al Real Madrid en el Camp Nou el próximo miércoles 5 de abril con una plaza para la final de la Copa del Rey en juego.
Araujo, en cualquier caso, quiso acabar el partido y defender su costado hasta el final. Celebró el triunfo con el resto de los compañeros en el campo, pero este lunes por la mañana se ha sometido a pruebas que confirman la lesión. El jugador se quedará en la Ciudad Condal con la idea de llegar en buenas condiciones al Clásico copero.