El FC Barcelona se llevó este domingo un Clásico con el que han dado un paso importante para conquistar el título de LaLiga Santander. Un triunfo 2-1 ante el Real Madrid gestado gracias a dos futbolistas señalados por la afición culé a los que Xavi Hernández y Joan Laporta dieron confianza hasta que respondieron: Franck Kessie y Sergi Roberto.
Los dos jugadores fueron de los futbolistas más criticados en el arranque de la campaña. El marfileño, recién llegado desde el Milan como agente libre, tardó en amoldarse al estilo del técnico de Terrassa e incluso se ha hablado mucho de un posible intercambio con el Inter de Milán por Brozovic.
La dura competencia en el centro del campo del Barça llevó a Kessie a un papel residual que ha ido revirtiendo poco a poco, ayudándole también el cambio a jugar con cuatro centrocampistas. La lesión de Pedri le ha llevado a alternar con Sergi Roberto por un puesto en el once titular y su tanto en el minuto 92 del Clásico para ganar el partido ha supuesto el golpe de efecto necesario para convertirle en intransferible.
"Para mí las críticas a Sergi Roberto son de las más injustas que he visto en mi carrera deportiva. Yo tengo una fe ciega en él. Me ha rendido lo ponga donde lo ponga. Claro que quiero que renueve y que esté mucho tiempo aquí. Es un futbolista que puede jugar en varias posiciones. Me alegro por él". Así defendía Xavi Hernández al tarraconense hace unas semanas con una ampliación de contrato que finalmente firmó.
Sergi Roberto ha renovado con el Barça hasta 2024 después de varios meses de negociaciones ante el final de su contrato este mismo verano. La mejor manera de celebrarlo fue con su tanto para el 1-1 en el Clásico, su cuarto de esta temporada y su primero ante el Real Madrid, quedándose a un solo partido de ser el jugador que más Clásicos había necesitado para estrenarse como goleador.