La marcha de Memphis Depay dejó un hueco en la delantera del FC Barcelona que Joan Laporta deberá subsanar en el próximo mercado de fichajes. Un puesto para el que hay muchos candidatos pero en el que el presidente del Barça ve con buenos ojos recuperar a un futbolista que ya sabe lo que es brillar con la camiseta culé.
Todos los caminos conducen a Pierre Aubameyang, que no tiene opciones en el Chelsea menos de un año después de su llegada. Tal y como informa Mundo Deportivo, en el conjunto catalán se plantean recuperar al gabonés esperando que salga al mercado este verano.
Aubameyang llegó al Barcelona en enero de 2022 y completó una gran segunda vuelta en los primeros meses de la 'era Xavi Hernández'. El delantero llegó como agente libre tras rescindir su contrato con el Arsenal y disputó 23 partidos en los que anotó 13 goles, igualando como máximo anotador con Memphis Depay pese a estar presente solo en media temporada.
Sin embargo, la llegada de Robert Lewandowski y la necesidad de cuadrar cuentas por el 'fair play' financiero le llevaron a salir en verano de nuevo. Esta vez se fue al Chelsea, gracias al empeño de Thomas Tuchel, que convenció a la directiva 'blue' de pagarle 12 millones de euros al Barcelona.
Una cantidad que no pudo rechazar Joan Laporta pero que no le ha servido para triunfar en Stamford Bridge, sobre todo tras la destitución de Tuchel y la llegada de Graham Potter. El inglés ha dejado al africano fuera incluso de la lista de UEFA Champions League y esto llevó al futbolista a la rampa de salida.
Ante la imposibilidad de ficharle en invierno por el reglamento de la FIFA, Laporta intentará el retorno de nuevo en verano. El jugador, mientras, no pierde el contacto con varios amigos en el vestuario del Barça, a los que visitó nada más ganarle el Clásico al Real Madrid el pasado domingo.