Jordi Alba, jugador del FC Barcelona, ha hablado acerca de los temas más candentes que están sacudiendo al club azulgrana. El lateral concedió una entrevista para Risto Mejide en 'Viajando con Chester' de Cuatro y habló con sinceridad acerca de su opinión acerca de diversos temas.
"Estuve siete años en la cantera pero con la idea de que no iba a estar mucho tiempo. Había niños con mucha calidad y no tenía en mi cabeza llegar al primer equipo."
"Era capitán del equipo y tenía un problema ya que tardaba mucho en desarrollar mi cuerpo y veía a mis compañeros que ya eran muy grandes y fuertes. Tuve un entrenador que no me quiso en su equipo pero sólo tuve charlas con él de dietas porque pensaba que no comía en casa. Me hizo un favor porque si llego a permanecer en el Barcelona, no hubiese llegado al máximo nivel".
"Me sentí fatal. El día que se anunció que ya no seguía estuve hablando aquella mañana con él y me dijo que iba a seguir. No me lo creía, me quedé dos minutos en shock. Fue un momento muy duro porque teníamos una relación magnífica pero no me podía creer que Leo se fuera del Barcelona. Supe la noticia, le llamé y me dijo que no se podía pero no quise entrar en detalles porque la verdad la sabe él y el club. Cuando se fue lo pasó muy mal pero no hemos vuelto a hablar de eso. El tenía a su familia en Barcelona y hemos ganado muchas cosas gracias a él".
"No se si va a volver y no lo hemos hablado. Tiene contrato con el PSG pero me gustaría que volviera y creo que sería bueno para el club y para él. El primer año no lo paso muy bien, le costó adaptarse a la vida allí y este año he hablado con él y está mucho mejor".
"No creo que hayan ayudado árbitros. Es más, nos quitaron la Liga en 2014 contra el Atlético de Madrid en el último partido. Íbamos 1-1 y, el Atlético con un empate o una victoria ganaba la Liga y a nosotros sólo nos valía la victoria. En una jugada que centraron, le rebotó a un jugador del Atlético y no era fuera de juego, Leo la metió y nos anularon el gol. Nos quitaron la Liga.
"Yo nunca he visto nada raro en un terreno de juego. Te puede gustar más o menos un árbitro pero yo jugando no lo he visto. Hasta que no se dicte sentencia tampoco se que decirte. Cuando se habla mal del Barcelona me indigna y no me lo creo".
"Estoy preparado pero aún me siento bien. Tengo claro que no queda mucho a nivel de exigencia como lo es estar en el Barcelona. Es la edad pero me siento capacitado para seguir dando guerra. Me queda este año y uno más aquí y luego veremos".