Joan Laporta y su equipo están buscando reforzar el lateral derecho y ya trabajan en el próximo mercado de fichajes. Para esa posición, que tantos años lleva siendo un quebradero de cabeza para el Barcelona, creen haber encontrado al jugador que puede encajar en los planes. Se trata de Vanderson de Oliveira Campos, jugador del Mónaco cuyo nombre sonó hace tiempo y cada vez lo hace más.
Según informa el Sport, el Barcelona esta muy interesado en el defensa brasileño, que a sus 21 años, se ha consolidado en la banda derecha del conjunto francés. Sus grandes características físicas y cualidades ofensivas hacen que el jugador sea perfecto para el Barça, pero el problema es el dinero que piden por él.
El pasado agosto Joan Laporta ya mostró interés por Vanderson y ahora lo ha vuelto a hacer. El problema, como decimos, es económico, pues el conjunto monegasco no dejaría salir al brasileño por menos de 60 millones de euros. Cantidad inasumible para el conjunto catalán, que continúa cuadrando las cuentas y no puede hacerse cargo de traspasos tan altos en estos momentos.
📊 Après la victoire des hommes de @philippe_clemnt face à l'@ACAjaccio, voici toutes les stats' à retenir de la rencontre.
— AS Monaco 🇲🇨 (@AS_Monaco) March 21, 2023
A pesar de haber estado cuatro semanas fuera de los terrenos de juego por una molestia en la rodilla, la temporada del lateral derecho está siendo muy buena, convirtiéndose en el segundo jugador del equipo que más intercepciones hace: 1.5 por partido.
Vanderson gusta por su perfil ofensivo, que encajaría a la perfección en el prototipo de lateral que se convierte en una opción más de ataque. Tiene todo lo que se le puede pedir a un futbolista: es alto (1,80 m), con velocidad, potencia y adaptado a las características de carrilero.
Está claro que Vanderson de Oliveira Campos podría ser el futuro lateral derecho del FC Barcelona y, por ello, se espera en los próximos días la presencia de los agentes del jugador en la ciudad deportiva del Barça para ir definiendo la estrategia que van a tomar.