Primer palo para Xavi Hernández en el parón de selecciones. El virus FIFA aumenta los problemas en la enfermería del FC Barcelona, que tiene lesionados a Pedri y Dembélé y perdió también a Frenkie de Jong a última hora. Ahora, en cambio, el que ha caído con Dinamarca es un Andreas Christensen que estaba rindiendo a un gran nivel con el cuadro blaugrana.
Christensen se ha retirado con molestias musculares en la parte posterior del muslo derecho. El central, titular en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, apenas aguantó 20 minutos sobre el terreno de juego y se acabó lanzando al césped para que entraran las asistencias. Finalmente, su compatriota Victor Nelsson entró en su lugar para acompañar a Simon Kjaer en el eje de la zaga.
Los problemas para Xavi empiezan a ser importantes. Si bien es cierto que el título de LaLiga Santander está más que encarrilado tras el triunfo ante el Real Madrid en el Clásico, el Barça aún tiene que cerrar el pase a la final de la Copa del Rey. Tras el parón, el cuadro blaugrana visitará al Elche en el Martínez Valero el sábado día 1 para, cuatro días después, recibir de nuevo al Real Madrid en el Camp Nou el miércoles 4, en el que defenderá el 0-1 cosechado en el Bernabéu.
Y todo apunta a que lo hará sin jugadores importantes. Pedri ha recaído de su lesión muscular y tiene difícil llegar a ese último Clásico del curso. Dembélé, por su parte, sigue alargando su estancia en la enfermería y de momento es seria duda. Frenkie de Jong, en principio, sí estará disponible, pues Depay confirmó en Países Bajos que es una lesión leve (y aprovechó para mandarle un duro palo).
En cuanto a Christensen, habrá que esperar más novedades, pero su baja sería un serio inconveniente para Xavi a la hora de armar la línea defensiva.