Joan Laporta lleva mucho tiempo preparándose para la posible marcha de Sergio Busquets a final de temporada. El presidente culé ya le ha presentado una oferta de renovación que el futbolista está estudiando, pero la dirección deportiva no cesa en su rastreo del mercado para encontrar un sustituto de garantías. Varios nombres han sonado para el puesto y hay uno que ya ha sido descartado por Xavi Hernández.
Se trata de Rubén Neves. Desde que el jugador tomó la decisión de abandonar el Wolverhampton a final de temporada, el representante portugués, Jorge Mendes, ha movido sus hilos para buscarle un nuevo destino. El agente luso ha estado incluso en la Ciudad Condal para ofrecer su fichaje, pero en la dirección deportiva no lo ven claro y han descartado su fichaje.
A pesar de que el Barça ya tenía un acuerdo con el futbolista, según cuenta el diario Sport, tanto el área deportiva como el cuerpo técnico han decidido dejar de lado su legada ya que no genera un conceso total. El club prefiere priorizar otras posiciones antes que el fichaje de Rubén Neves.
Al futbolista no le faltan pretendientes y de hecho ya estaría negociando su traspaso el próximo verano con el Manchester United. Los red devils valoran considerablemente la gran experiencia que tiene el internacional portugués en la Premier League y destacan que no necesitaría gozar de mucho tiempo para adaptarse a un nuevo contexto.
A Xavi le encanta Martin Zubimendi y estaría encantado de contar con él. El técnico catalán parece ser que no se olvida del jugador txuri urdin ya que lo considera el futbolista más completo para relevar a Busquets.
Una operación que no será nada fácil en las oficinas del Camp Nou ya que uno de los principales problemas es que el txuri urdin renovó su contrato hasta 2027 y mantiene su cláusula de 60 millones de euros.