El FC Barcelona le ha echado el ojo a una de las perlas del fútbol brasileño antes de que explote y su precio sea aún mayor. Vitor Roque es el gran objetivo de Joan Laporta y buscará convencer al Atletico Paranaense para dejarle salir mientras en el club de Curitiba avisan antes de negociar por él.
Alexandre Mattos, director general del Paranaense, ha negado que el jugador tenga precio de salida: "No hay nada concreto, no tiene un valor definido. Hay conversaciones, pero el Atletico está centrado en tener un equipo fuerte y mantener la plantilla, sobre todo este año. No vamos a ser irresponsables; si surge algo, sobre todo si el presidente entiende que es interesante, lo intentaremos".
Mientras, Mattos solo quiere pensar en la final del campeonato regional que su equipo jugará ante el Cascavel: "En este momento lo que tenemos es a Vitor Roque concentrado y jugando aquí. Ahora llega la final, tenemos que hacerlo bien. En abril comenzará el loco calendario con la liga brasileña, la Copa de Brasil y Libertadores. El foco de Vitor Roque está aquí, así lo afrontamos".
En el Barça tienen señalado al joven brasileño, que sigue completando etapas de su carrera a los 18 años. El delantero debutó con la absoluta de la 'canarinha' el pasado sábado en el amistoso de Brasil ante Marruecos, disputando el último tramo del encuentro que perdieron los pentacampeones del mundo.
Su traspaso podría costar en torno a los 35 millones de euros y Joan Laporta trabaja para poder afrontar la operación dentro de los límites del 'fair play' financiero del club. Para ello, el Barcelona trabajará en una cesión con opción de compra obligatoria o en acomodar el montante total en distintos plazos.