Joan Laporta quiere conseguir refuerzo para la plantilla de Xavi Hernández, pero antes de eso deberá de llevar salidas en una plantilla que está muy condicionada por el limite de la masa salarial. La hoja de ruta pasa por adecuar los salarios de ciertos jugadores con las renovaciones y afrontar los fichajes de jugadores que lleguen gratis, o a precio muy bajo, pero también la de conseguir ventas importantes.
Para ello, el primer traspaso ya está encarrilado, según publica el diario Sport. El protagonista es Clement Lenglet, que en su cesión al Tottenham esta temporada podría provocar una venta definitiva que alivie las arcas culés.
El defensa francés llegó el pasado verano en calidad de cedido al Tottenham por petición expresa del entonces entrenador Antonio Conte. Desde su llegada, Lenglet ha rendido a un buen nivel y el club londinense estaría dispuesto a un traspaso, siempre que el precio se ajuste y el jugador dé el visto bueno.
Totteham y Barça ya estarían hablando para formalizar una venta que estaría alrededor los 14 millones de euros. En la Ciudad Condal consideran que el fichaje del francés ya está amortizado y venderlo, además de ahorrarse su ficha, sería una buena operación.
Tan solo cinco futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández son intransferibles. Únicamente Pedri, Gavi, Lewandowski, Araujo y Koundé son imprescindibles dentro del equipo.
El Barça es consciente que tiene que desprenderse de algún futbolista importante para tratar de solucionar el límite salarial, pero salvo los cinco mencionados, cualquier futbolista está en la rampa de salida en caso de llegar una oferta importante.