El FC Barcelona de Xavi Hernández parece haberse ganado un enemigo fuera de nuestras fronteras. El Chelsea mantiene una relación de enemistad con el conjunto azulgrana desde el traspaso de Jules Koundé, por lo que el conjunto londinense negociará con cualquier club europeo menos con el Barça la marcha de uno de sus descartes que desea volver a la Ciudad Condal como es Aubameyang.
A pesar de jugar tan solo media temporada en el conjunto azulgrana, su rendimiento en el campo fue sobresaliente, marcando en 13 ocasiones y asistiendo un gol en 23 partidos en el conjunto azulgrana. Clave en los esquemas de Xavi Hernández, el gabonés se marchó a finales de verano debido a un reajuste salarial, sin embargo, siempre ha estado presente entre los nombres de refuerzos de cara a la temporada que viene.
Tras su paso por Londres, Aubameyang quiere salir, pero según apuntan los medios locales británicos como The Sun o Daily Mail, el Chelsea no va a dejar salir tan fácil al delantero africano y menos al conjunto azulgrana.
Aubameyang llegó el pasado verano a la capital de Inglaterra después de haber recuperado su estado de forma en Barcelona. Sin embargo, en su vuelta a Londres, su participación se ha diluido con el paso de las semanas, quedando relegado a un lugar del banquillo o la grada dependiendo de la competición. El jugador gabonés, que tiene un año más asegurado de contrato y otro más como opción de jugador, se ha hartado de su situación y desea salir de allí como sea, aunque en su mente tiene un destino ideal: Barcelona.
Sin embargo, el traspaso es complicado debido a la enemistad del club londinense tras los últimos fichajes truncados por el conjunto entrenado por Xavi Hernández. Además, Sport informa que el club inglés busca casa para Romelu Lukaku, quién volverá del Inter de Milán en busca de otra oportunidad de triunfar con el Chelsea.
Veremos si Aubameyang volverá a vestir la camiseta del Barcelona los próximos meses o decide conocer otros lugares de Europa tras estar en Dortmund, Londres, Milán o Saint-Étienne.