En el Barcelona, la gran polémica de los últimos días más allá del 'caso Negreira' ha estado en torno a Ansu Fati. Las declaraciones de Bori Fati, padre del internacional español provocaron un enorme revuelo en el club azulgrana e incluso Gerard Piqué ha dado su opinión sobre el tema.
En una entrevista con Jijantes, Piqué ha dado su opinión sobre por qué pueden llegar declaraciones así por parte de Bori Fati: "El fútbol sale de la calle y la mayoría de futbolistas no tienen la suerte de estar preparados. Normalmente te rodeas de tus familiares porque tienes confianza en ellos, pero no han estudiado para ser managers".
A pesar de que tanto Rafa Yuste como Xavi Hernández intentaron calmar la situación, las palabras de Bori Fati siguen trayendo cola. El principal damnificado es su propio hijo, Ansu, a quien señalan ahora a pesar de que el futbolista haya intentado desmarcarse de esta polémica.
Este sábado, Ansu Fati tendrá una oportunidad de reivindicarse en el partido ante el Elche en el que apunta a titular. Las bajas de jugadores como Dembélé, Raphinha, Pedri o Frenkie de Jong podrían servir al internacional español para dar un golpe sobre la mesa.
Una titularidad que no ha acostumbrado a darle Xavi y de ello se quejaba Bori Fati en El Partidazo: "Buena pregunta, preguntadle. Yo tampoco tengo respuesta para eso y él como entrenador tendrá sus razones. A lo mejor cree que le falta cosas como defender y yo lo entiendo. Encima el equipo gana y está a 12 puntos del Madrid y lo que funciona no se toca. Es el ídolo de Ansu, de siempre, de antes de que Ansu jugara en el Barcelona. Es un buen tío, habla conmigo".
Tampoco se libraron Joan Laporta y Mateu Alemany e incluso dejó en el aire una salida: "Lo primero que me dice Mateu es que Ansu es patrimonio del club, es lo primero que me dice. Han apostado mucho por Ansu, eso me lo dice claro. Cuando yo me senté para habar con Jorge (Mendes) lo primero que dice Ansu es que él no se va del Barça. Yo estoy pensando otra cosa, yo pienso qué pasa aquí. Y él me dice papá, yo acepto cualquier cosa menos esto".
"Yo como padre estoy cabreado, sí. A lo mejor no tengo razón, pero no tengo ningún problema. Mendes todo el mundo sabe quién es. Él hace dos años me decía que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas", declaró Bori Fati sobre sus mensajes a Jorge Mendes.