Xavi Hernández tiene un oportunidad de oro de dejar claro que el FC Barcelona está de vuelta para aspirar a todo. Este miércoles jugarán el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y la motivación es máxima.
El gol de Kessié en el Bernabéu sirvió para dejar una ventaja momentánea que buscarán aprovechar para pasar de ronda y jugar la final para conquistar el título. Con LaLiga en el bolsillo, el balance victorias en Los Clásicos está cayendo del lado culé. De las cuatro veces que se han enfrentado esta campaña (dos en Liga, final de Supercopa de España y la idea de Copa), los culés han ganado tres mientras que los blancos sólo uno.
A pesar de que la motivación es aspirar a levantar otro título más y arrebatárselo al eterno rival, otro reto más que está enfrente es equilibrar la balanza de los Clásicos. Actualmente han disputado 253 partidos y el Real Madrid tiene una victoria más con 101 frente a las 100 del Barça. En caso de vencer el próximo miércoles, ambos estarían en máxima igualdad. Respecto al balance de goles, el lado también se decanta momentáneamente para los blancos: 420 frente a 415.
Este será el quinto y último partido que jugarán entre ellos esta temporada y sin duda será un duelo muy igualado que garantiza espectáculo y lucha por estar en la final. Está en juego un título y, sobre todo, la oportunidad de ponerse a la altura del Real Madrid en este registro. El Barcelona tiene en su mano ganar hasta tres títulos esta temporada y comenzar el renacimiento de un equipo que viene de sufrir las últimas temporadas.
G⚽️L DEL DÍA
Semana de #ElClásico 😏 pic.twitter.com/UT5pJOySxZ— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 3, 2023