El futuro de Ansu Fati en el FC Barcelona es impredecible. El canterano culé no atraviesa un buen momento de la temporada a raíz de la rajada de su padre sobre la participación del delantero en el conjunto de Xavi Hernández. El técnico culé respondió a las amenazas con un mensaje claro: paciencia y confianza. El pasado fin de semana gozó de la oportunidad de lucirse y su gol al Elche dejó claro de que tiene talento y mucho margen de mejora para recuperar su mejor nivel.
Sin embargo, detrás de todo el ruido que hay alrededor de su posible salida del Barça, existe desde hace meses un entrenamiento pactado entre jugador y entrenador desde el pasado mes de febrero para mejorar sus carencias en el juego, algo que demostraría el interés que tiene Xavi para que triunfe en el Camp Nou.
Según informa Mundo Deportivo, el cuerpo técnico preparó a Ansu un plan físico para mejorar su fuerza además de entrenar con el resto de sus compañeros. En concreto lo hace dos sesiones extra cada semana y poco a poco se ha visto cierta mejoría en su rendimiento.
La razón que motivaron a ambas partes a llevar a cabo estas sesiones se debe a que el objetivo es recuperar la versión del futbolista antes de su fatídica lesión en la rodilla en noviembre de 2020 que cortó su progresión que le prometía como el nuevo Leo Messi. En todo momento es observado y estudiado por el staff físico de Xavi y elaborar informes.
En la rueda de prensa tras la victoria contra el Elche, el entrenador del Barcelona destacó la gran actuación de Ansu Fati como "una consecuencia de su trabajo y talento".
Nuestro 10. pic.twitter.com/uPp0LnerhU
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 1, 2023