Joan Laporta ya está centrando en el próximo mercado de fichajes. El propio presidente ha reconocido públicamente que tiene marcado en rojo varios puestos y uno de ellos es el lateral que tantos quebraderos de cabeza le ha dado Xavi Hernández. El candidato que sale a escena es Joao Cancelo.
El lateral luso se encuentra ahora cedido en el Bayern Múnich, después de su distanciamiento con Pep Guardiola, y gusta mucho en la Ciudad Condal tanto a la directiva como a la secretaría técnica para la próxima temporada. Tanto es así que por él se han desplazado Joan Laporta y Mateu Alemany hasta Oporto para reunirse con Jorge Mendes, pero las noticias no fueron nada buenas.
El agente luso les dejó claro que el precio por ahora está en más de 20 millones de euros, por lo que el Barcelona decidió congelar la operación debido a su alto coste. En la Ciudad Condal tienen claro que sólo podría optar por él si se rebajan las condiciones.
A todo esto se une ahora también las pretensiones del Bayern Múnich. Según cuenta Fabrizio Romano, la directiva del cuadro bávaro discutirá con Tuchel el futuro de Joao Cancelo en abril o mayo.
Joao Cancelo se ha vuelto a quedar en el banquillo en el estreno de Thomas Tuchel como técnico del conjunto bávaro y el club tiene claro que no activará la opción de compra de 70 millones de euros. Nunca ha sido una posibilidad, y ahora tampoco. La única opción para que continúe en el cuadro alemán es negociar directamente con el Manchester City otra cantidad.
Bayern board will discuss with Tuchel in April/May about João Cancelo. It’s a key step to decide his future. 🔴🇵🇹
Bayern will not trigger €70m buy option clause — never been a possibility.
Only possible way would be to negotiate with City.
🎥 More: https://t.co/BMvaJ5y2cs pic.twitter.com/5sfyRG19b7
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 3, 2023