El Barça sigue avanzando y dando pasos de gigante por la contratación de Vitor Roque. Los contactos son frecuentes y permanentes, y confían en poder acabar llegando a un acuerdo muy pronto. Joan Laporta se ha marcado como prioridad a la joya del Atlético Paranaense, que a sus 18 años ya está totalmente asentado en el futbol de élite, y ha regalado actuaciones muy destacadas, dejando vislumbrar el enorme potencial que atesora en sus botas.
Como era de esperar, esto también ha hecho que muchos clubes importantes de Europa, como el Arsenal o el Real Madrid, se interesen por su situación. No obstante, Mateu Alemany está convencido de que acabarán llevándose el gato al agua, y podrán seducir al internacional brasileño, que debutó con la absoluta en el último parón de selecciones, para que acabe desembarcando en el Camp Nou. Su coste rondaría los 30 millones de euros.
Pero como ha informado el diario ‘Sport’, tendrán que aplazar el aterrizaje del ex del Cruzeiro un año más de lo previsto. Este verano es inviable que pueda ser inscrito, y los planes pasan por mantenerlo cedido hasta el próximo verano en su actual conjunto. Es decir, que se incorporaría en 2024, momento en el que está previsto que tenga un papel importante, y pueda ser titular indiscutible. Evidentemente, esto se cobraría una víctima sonada.
Y es que, con la llegada de Vitor Roque, Robert Lewandowski se quedaría en una situación muy comprometida. Tendría que aceptar un papel mucho más secundario, algo que a priori no estaría dispuesto a hacer. El descontento que hay en el Barça con el delantero polaco es grande, a pesar de su buena actuación frente al Elche, donde acabó con su sequía y marcó dos goles. Pero eso no hace olvidar el pésimo arranque de 2023 que estaba teniendo.
Además, hay que tener en cuenta su avanzada edad. Laporta tiene un problema que debe de solucionar, ya que deberá de elegir entre uno de los dos.