El FC Barcelona se juega el pase a la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Camp Nou con un nuevo Clásico esta temporada. A pesar de los tres últimos triunfos culés, Xavi Hernández ha querido pasar el favoritismo a los blancos, además de negar que Gavi esté nervioso por las últimas polémicas.
Papel más importante de Gavi por las bajas y su reacción ante las provocaciones: "Está tranquilo. Para la edad que tiene es más maduro de lo que debería. Tiene experiencia ya. Cómo va a los duelos, su pasión... espero que no pierda esta naturalidad. Va a ser importante como todos los del centro del campo, también los puntas. Tenemos que hacer muchas cosas bien para pasar a la final".
Idea de partido: Queremos controlar el partido, sería nuestro partido ideal. Hay un rival enfrente, el Real Madrid, vigente campeón de LaLiga y Champions, es difícil, pero lo intentaremos. Hemos trabajado estos días para contrarrestar el posible dominio del Real Madrid y también por nosotros. No será fácil. A pesar del 0-1 de la ida, será complicado".
Bajas del Barça y favoritismo: "Eso de favoritos o no favoritos son sensaciones. Yo tengo la sensación de que cuando nos toca el Real Madrid a doble partido es muy difícil. Es mi sensación. Te toca el Real Madrid y piensas que cuánto hace que no pierden una eliminatoria a doble partido. Hace mucho. Por eso para mí son favoritos y lo siguen siendo. Campeones de LaLiga, de Champions... yo creo que la presión la tienen ellos más que nosotros".
¿Xavi le tiene tomada la medida al Real Madrid?: "No, para nada. No le tengo tomada la mediada. El Real Madrid viene mañana y te puede ganar perfectamente. Para mí está muy igualado y un punto de favorito es para ellos. Siguen estando más acostumbrados a jugar este tipo de partidos y tienen más experiencia. Están acostumbrados a remontar partidos. Tenemos que estar muy alerta. Siguen siendo los favoritos para mí pero competiremos e intentaremos dominar y ser mejores que ellos. Ya lo fuimos en LaLiga y Supercopa, no en la ida de Copa, y eso es lo que no queremos".
Relación Barcelona-Real Madrid: "Para mí no cambia nada. Es una eterna rivalidad pero hay que tener respeto y 'fair play'. Todos nos jugamos mucho. Tenemos todos la obligación de ganar pero nada más. Siempre hay tensiones, si nos equivocamos pedimos respeto pero nada más. Que haya una guerra futbolística".
Sorpresa de Ancelotti: "No lo sé. Vamos a ver. Nosotros hemos trabajado distintos escenarios. Son muy fuertes físicamente. Hemos jugado muchas veces últimamente y nos conocemos bastante pero siempre pueden hacer cosas nuevas. Seguramente nos quieran sorprender pero nos conocemos mucho. Me sorprendiera que cambiaran el guion. Ellos tienen muy claro lo que hacen y será un rival muy peligroso".
Qué Real Madrid espera: "Yo creo en un Real Madrid agresivo que nos querrá quitar el balón. Sabe que nosotros sufrimos sin balón. Ya lo hicieron en Copa del Rey. Fueron superiores con balón y eso es lo que no deseamos. Intentaremos dominar nosotros sometiéndoles en su campo. Tenemos un gran equipo delante. Tenemos que tener mucha personalidad para tener el balón pero veo al equipo preparado para competir muy bien".
Moral minada del Real Madrid: "Todo lo contrario, tienen más ganas de revancha y amor propio para sacarlo. Han perdido los tres últimos Clásicos pero mañana es otro. Nos jugamos la final. El Madrid siempre compite y más contra el Barça. Hemos tenido la suerte de ganarles en los tres últimos pero tenemos que cambiar el chip y competir de la mejor manera. No va a ser fácil. Visualizo un partido complicado".
Más ganas de título: "Tenemos ganas, pero no puedo comparar. Tenemos hambre y ganas de éxitos. Tenemos futbolistas que han ganado pocos títulos, que se han estrenado con la Supercopa y esto es un punto importante para conseguir éxitos".
Confianza del Barça tras los tres últimos triunfos en los Clásicos: "No lo veo así. No significa nada haber ganado los tres últimos, no nos da nada a favor. Es otro partido y tenemos que demostrar otra vez que podemos ganar. Un punto de confianza quizás pero ellos también van a tener revancha y les hace más difíciles".