El FC Barcelona se ha medido este miércoles al Real Madrid en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en el que terminaron cayendo por 0-4 con un gol de Vinicius y un triplete de Benzema,
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de Xavi Hernández en el duelo ante el cuadro de Carlo Ancelotti.
Ter Stegen [5]: poco pudo hacer en los goles del Real Madrid. En el penalti, Benzema consiguió engañarlo en el lanzamiento. Buena parada para salvar el 0-4 en un disparo de Asensio.
Ronald Araujo [5]: regresó al lateral para cubrir a Vinícius e hizo lo que pudo. El único que se salva en defensa. Salvó la primera en el 11'. En la segunda mitad se sumó al ataque y protagonizó la ocasión más clara con un disparo que se fue cerca de la portería de Courtois.
Koundé [4]: una de cal y otra de arena. Despistado en la contra del Real Madrid, pero terminó salvando la primera ocasión de Vinicius bajo palos. Blando como el resto de la línea defensiva.
Marcos Alonso [3]: cumplió y estuvo correcto en líneas generales hasta el primer gol. Se la jugó y terminó llegando tarde en el 0-1. Los nervios provocó imprecisiones e inseguridades constantes en defensa.
Balde [4]: activo e incisivo una vez más con sus llegadas al área. Tiró de su velocidad para poner centros con mucho peligro. De más a menos.
Sergio Busquets [3]: el capitán regresa al once tras descansar ante el Elche. Bastante desaparecido y sin brillantez en el centro del campo.
Sergi Roberto [3]: no dudó a la hora de frenar las contras del Madrid y eso le costó una amarilla en el 10'. Correcto a la hora de contener el centro del campo culé, pero Modric se le fue en el 0-2 y se fue diluyendo con los minutos.
Kessié [3]: en una posición más adelantada, ofreció ayudas defensivas y también movió el balón con sentido. Cometió un penalti a Vinicius y terminó desapareciendo.
Gavi [4]: buen pase a Raphinha en los primeros minutos. En un centro suyo pidió mano de Alaba, pero el colegiado no pitó nada. Intensidad pura que le llevó a ver una cartulina amarilla por encararse con Vinicius.
Raphinha [5]: volvió al once tras cumplir sanción en LaLiga. Tuvo la primera, pero Camavinga se interpuso en su camino para evitar la ocasión. Ofreció intensidad en sus llegadas y en la presión en la salida del balón.
Lewandowski [4]: está jugando bastante alejado de la portería. Buscó el pase a sus compañeros, pero le faltaron las ocasiones de cara a portería. La única que tuvo apareció Courtois con una gran parada.
Ansu Fati [3]: no ofreció la verticalidad que el Barça necesitaba. Muy lejos de su mejor versión.
Ferran Torres [4]: en la primera que tuvo ofreció un buen balón al área, pero poco más.
Eric García [4]: trató de darle un poco más de calma y seguridad al juego culé, pero le costó.
🔄 Cambios en el Barça
⬆️ Ferran, Eric
⬇️Raphinha, Marcos Alonso pic.twitter.com/GDnRHimq3q— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 5, 2023