Joan Laporta sigue centrado en los posibles fichajes para la plantilla de Xavi Hernández la próxima temporada. El presidente culé está bastante limitado con el fair play financiero y para ello busca nombres que queden libres en verano y puedan llegar gratis a la Ciudad Condal. Chollos como el que se presenta ahora procedente de Alemania.
Según cuenta Sky Sports, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid siguen a Daichi Kamada. El futbolista de 26 años termina contrato el próximo mes de junio y no va a renovar con el Eintracht de Frankfurt.
El mediapunta japonés siempre ha sido uno de los futbolistas más destacados del cuadro alemán, pero ahora ha decidido no renovar y está interesado en conseguir un equipo en LaLiga Santander.
Esta temporada ha disputado 36 encuentros, en los que ha marcado 13 goles y ha repartido cinco asistencias. Unas cifras más que destacadas, aunque no está entre los favoritos de la dirección deportiva para llegar a la Ciudad Condal. Eso sí, la delicada situación económica por la que pasa el club obliga a mirar y valorar todas las opciones sobre la mesa.
Según desveló Catalunya Radio, el Barça tiene muy claro que este verano quiere incorporar un delantero diferencial a la plantilla. La dirección deportiva rastrea un mercado en el que aparecen tres nombres: Son, Luis Díaz y Mohammed Salah.
La idea del club culé es buscar un perfil de extremo puro, que pueda jugar por la izquierda y tenga la capacidad de desbordar en el uno contra uno. También es importante que sea un jugador asociativo y que tenga una buena relación con el gol.