El futuro de Iñaki Peña se despeja. Joan Laporta ya está centrado en el diseño de la plantilla la próxima temporada y ha conseguido dar un paso importante en la portería de Xavi Hernández con la renovación del meta alicantino. El Barça confía en el futuro de uno de sus jugadores, al que ya le cerró la puerta de salida el pasado mercado invernal.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ha conseguido la renovación de Iñaki Peña para las tres próximas temporadas. De esta forma, la dirección deportiva se asegura su futuro hasta 2026.
La dirección deportiva tiene muy claro que Marc André ter Stegen es el portero indiscutible, pero no quiere dejar escapar a Iñaki Peña. Por su parte, el meta alicantino tenía ciertas dudas de alargar su vinculación con el Barcelona, ya que al no jugar en Copa contra la Real, y después de hacerlo ante el Intercity y Ceuta, sintió mucha incertidumbre.
Aún así, el Barcelona tiene plena confianza en Iñaki Peña y se propuso convencer al jugador, algo que ya ha conseguido y deja atrás todas las dudas con el futuro del meta culé.
Iñaki Peña sólo ha podido gozar de tres oportunidades hasta la fecha. Su primera aparición fue en Champions League contra el Viktoria Plzen, partido en el que el Barcelona ya estaba matemáticamente eliminado y después contra el Intercity y el Ceuta en Copa del Rey. Entre ambos encuentros, Iñaki Peña recibió cinco goles.
Si hubiera decidido marcharse el Barça no tenía muy claro cómo actuar. Por una parte, en el club confían en Arnau Tenas, pero son conscientes de que quizás el momento le llegue demasiado temprano y que necesite seguir ganando experiencia.
Además, tienen una lista de porteros alternativos que podrían incorporar pero que no convence por el desembolso económico que llevarían consigo o porque, seguramente, no estarían dispuestos a asumir el rol de suplente en la portería azulgrana.