Joan Laporta es consciente que una de las posiciones que debe reforzar en la plantilla para la próxima temporada es el lateral derecho. Y así se lo ha hecho saber Xavi Hernández. El presidente culé ya estaba trabajando en los candidatos que ayuden a reforzar la banda, pero el duelo de Copa ante el Real Madrid, ha dejado más claro aún la necesidad imperiosa del técnico culé de encontrar un lateral específico.
Según desvela el diario As, tras la eliminación de Copa, se produjo una reunión entre Joan Laporta y parte del área deportiva, Mateu Alemany incluido, y se expuso la necesidad de encontrar un refuerzo de garantías para la posición de lateral. A tal punto llega la necesidad, que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para encontrar una solución.
En primer lugar, Foyth es la opción que más gusta a la directiva y es un fichaje que se trabajó en el pasado. A pesar de que no se consiguió convencer al Villarreal el pasado verano, el argentino es de los favoritos de Xavi. Con apenas 24 años, se trata de un lateral que puede jugar también como tercer central.
Sin embargo, el Villarreal no está dispuesto a dejar marchar tan fácilmente a Foyth. El cuadro groguet siempre se remite a su cláusula de rescisión, que está situada en 54 millones de euros, una cantidad que el Barça no puede asumir.
En la Ciudad Condal no pierden la esperanza y esperan a la apertura del mercado de verano para negociar con el Villarreal. La idea del Barça es tratar de reducir la cantidad con la posibilidad de incluir algún jugador en la operación.
La dirección deportiva es consciente de la dificultad de la operación y por ello también tiene en la agenda nombres como el de Diogo Dalot, Benjamin Pavard o Thomas Meunier. Los que sí están totalmente descartados son Arnau Martínez y Joao Cancelo.