El FC Barcelona finalizará la jornada 28 de LaLiga Santander con su partido en el Camp Nou ante el Girona. Un duelo especial para Joan Laporta y Xavi Hernández que podrán seguir en directo la progresión de un futbolista que tienen marcado en rojo para reforzar al Barça de cara a la próxima temporada.
Arnau Martínez es una de las principales amenazas del equipo gerundense en el duelo catalán de este Lunes de Pascua. El lateral diestro llega después de anotar un golazo la pasada jornada al Espanyol en el triunfo de los albirrojos, que abren brecha con la zona de descenso.
En los últimos meses, Arnau se ha convertido en uno de los principales objetivos de Joan Laporta de cara a la temporada 23/24. La salida de Héctor Bellerín en el mes de enero dejó un hueco importante en la plantilla de Xavi Hernández, que está disputando todo el segundo tramo de la campaña sin un lateral derecho natural.
Jules Koundé, Sergi Roberto y Ronald Araujo se han repartido esta posición tras abrir la puerta a un Bellerín que tampoco funcionó. Por ello, el Barcelona salió de nuevo al mercado en busca de jugadores para el costado derecho de la defensa, donde han sonado Juan Foyth, Thomas Meunier, Frimpong o el propio Arnau, entre otros.
Arnau Martínez ya formó parte de la cantera del Barcelona entre 2010 y 2016, cuando se marchó a los 13 años a L'Hospitalet. De ahí le reclutó el Girona, donde a sus 19 años ya se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander en la presente temporada. Esta progresión le ha llevado a ser un fijo con la selección española sub 21 y a entrar incluso en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022.