El Barcelona está en constante movimiento con el objetivo de obtener ingresos para sus arcas maltrechas. Joan Laporta y su equipo se está viendo obligado a realizar traspasos este mercado veraniego. Sin embargo, podrían llegar dinero procedente de un fichaje del PSG el próximo verano en la Ligue 1.
Jean-Claire Todibo, hoy futbolista del Niza, que llegó al Barcelona en el invierno de 2019 procedente del Toulouse y que dejó de pertenecer a la disciplina culé en 2021, podría marcharse al París Saint-Germain. El futbolista está ejecutando una gran temporada en el conjunto francés y ha llamado la atención del máximo responsable deportivo de la entidad parisina, Luis Campos. Ya se habló de una posible salida a París cuando todavía era jugador del Barça. Sin embargo, la operación no se produjo.
El técnico del Niza Didier Digard, desde que llegara al club sustituyendo a Lucien Favre, tiene al central de 23 años como un fijo en su plantilla. Todibo ha disputado 28 partidos en Ligue 1 y desde su llegada al club en la 2020-21, es un titular imprescindible. El internacional galo llegó al conjunto al que hoy pertenece en el invierno de 2021 tras seis meses en el Benfica donde apenas tuvo minutos.
Sin embargo, cuatro meses bastaron para que el Niza hiciera oficial su opción de compra de 8 millones y medio. Ahora, tras dos campañas en propiedad, el gigante francés se ha interesado por el futbolista y podría hacer llegar al Barcelona 6 millones de euros por la cláusula del 20% del futuro traspaso, teniendo en cuenta que su valor de mercado es de unos 30 millones de euros.
Un dinero que no esperaban en el Spotify Camp Nou, y que seguramente acogerán de muy buen grado de cara a la ingeniería económica que se estaban preparando para realizar en la Ciudad Condal.
Jean-Clair Todibo apenas disputó cinco partidos en su etapa como futbolista culé. Sin embargo, con el Niza está cerca de llegar a los 100 encuentros, 95 y dos tantos.