Es Noticia

Xavi Hernández se lo deja claro ante el Girona y debe irse del Barcelona

Mozart Ballesteros

Xavi Hernández está dejando claro a Joan Laporta con quién cuenta de cara para continuar en el FC Barcelona la próxima temporada. A pesar de las bajas que está teniendo a lo largo de las jornadas, algunos futbolistas no están teniendo minutos con el técnico de Terrasa. Si bien quiere mantener en la plantilla a futbolistas como Sergio Busquets o Jordi Alba, algunos jugadores ya han visto que no tienen en exceso la confianza del preparador.

Pablo Torre ha jugado este año 8 partidos con Xavi Hernández

Uno de esos señalados es el exfutbolista del Racing de Santander Pablo Torre. El jugador cántabro tuvo ofertas de los mejores equipos tanto en Europa como en España. Sin embargo, se decantó por la del equipo del Spotify Camp Nou. No obstante, desde el principio Xavi le dejó claro que el mediocampista jugaría a caballo entre el primer equipo y el Barcelona Athletic.

El futbolista criado en la cantera del conjunto del Sport del Sardinero tiene en mente triunfar en el equipo de la Ciudad Condal. Sin embargo, no está teniendo los minutos que podría esperarse para un jugador de sus características y con la serie de bajas que ha ido teniendo el Barça.

Pablo Torre no está contando con minutos con Xavi Hernándeza (Foto: FCB).

En la primera vuelta disputó tan solo cuatro partidos con el primer equipo culé. Tres de UEFA Champions League y uno de LaLiga Santander. Tampoco estuvo de forma seguida en la convocatoria del segundo equipo, jugando solamente la jornada cinco, que acabó en victoria azulgrana por dos a cero ante el Murcia. A pesar de las muestras que recibía de Xavi Hernández, el futbolista no quiso marcharse del Barcelona y no salió cedido en el mercado invernal.

El Barcelona vio en él un futbolista de futuro con mucho presente. De ahí que desembolsara cinco millones de euros, pudiendo llegar a 20 millones de euros, según se cumplieran diversas cláusulas; y le firmara un contrato por cuatro años con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Sin embargo, el último partido ante el Girona fue un ejemplo más de que Xavi Hernández no tiene a Pablo Torre como un jugador más del primer equipo. En este 2023 ha disputado cinco partidos, de los que tres ha salido desde el once inicial. Esto podría demostrar que su técnico quiere que el futbolista crezca fuera del Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar