El Chelsea quiere seguir pescando en la Ciudad Condal. Tras contactar con el agente de Gavi para una posible incorporación, el club londinense ha apostado por Raphinha, que poco a poco ha ido entrando más en los planes de Xavi Hernández siendo fijo en el ataque por la banda derecha del club azulgrana.
El Barça pagó en verano 58 millones por el extremo carioca y su rendimiento en el club azulgrana ha sido bastante irregular, aunque de momento, como apunta el Sport, sigue contado con la confianza del técnico catalán que piensa que tiene aún mucho margen de mejora.
El Chelsea, que ya intentó su compra el pasado verano, preguntará en las próximas semanas por la situación de Raphinha, que puede ser una venta bastante suculenta debido a la situación económica del club que, si quiere poder realizar operaciones de entrada en el próximo mercado estival, deberá deshacerse de por lo menos 150 millones de euros en salidas.
El Barça sabe que el dinero no será un problema para el club inglés después de lo que ha gastado en el último periodo de fichajes, pero priorizará otras salidas antes que la del extremo brasileño, que está bastante cotizado en la Premier League.
A pesar de los rumores, desde su entorno se afirma que quiere seguir en Barcelona, ya que se encuentra muy a gusto en la Ciudad Condal y sigue contando con el apoyo del entrenador. Los números del brasileño son aceptables con nueve goles y nueve asistencias, sin embargo, su juego no se refleja con las cifras de las estadísticas.
De momento se descarta su salida. El club priorizará por la venta de otros futbolistas, que ya han mostrado síntomas de querer estar fuera del club, ya sea por ellos o por sus representantes.