Es Noticia

Xavi ya sabe la causa del bajón de Lewandowski en el Barcelona, le falta la gran clave

El FC Barcelona tiene una pequeña crisis dentro del buen rendimiento que está dando el equipo en Liga. Xavi Hernández sabe que, para aspirar a todos los títulos la próxima temporada, hace falta una plantilla más competitiva. Robert Lewandowski había llegado para meter los goles que necesitaba el Barça y pelear contra los mejores.

Sin embargo, la preocupación por el polaco ha llegado a tal punto que el técnico culé no ha parado de buscar respuestas hasta que por fin la ha encontrado y la causa no es nada más y nada menos que la ausencia de Ousmane Dembélé.

La dupla Lewandowski-Dembélé, un arma que vale oro para Xavi

En el primer tramo de la temporada, ambos se juntaron y dieron rendimientos inmediatos. Cada fin de semana mostraban una conexión que hacía soñar al Barcelona. El desequilibrio que generaba el francés se congeniaba a las mil maravillas con la capacidad de finalizar que tenía el exjugador del Bayern de Múnich.

Hasta la lesión de Dembélé, los números de Lewandowski eran temibles: 21 goles y cinco asistencias en 24 partidos, es decir, una media de 1,08 por partido. En cambio, todo ha cambiado radicalmente desde que Osumane no está disponible para el equipo. Desde el partido en Montilivi frente al Girona, Lewandowski ha sumado cinco goles y dos asistencias en doce partidos, cayendo en picado sus estadísticas hasta la mitad, 0,58 por partido.

Como muestran los datos, la clara conclusión que se puede sacar es que ninguno de los que han suplido al galo tienen la capacidad de asociarse tan bien con Robert. Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati no han sido capaces de ayudar al delantero a levantar la cabeza y eso ha generado intranquilidad en el Camp Nou.

Lewandowksi ha recibido un total de 21 asistencias y Dembélé le ha regalado doce de ellas. Por ello, es evidente que gran parte del bajón que ha dado el "9" se debe a que el extremo no ha estado disponible en los últimos meses. De momento, Xavi no ha dado buenas noticias con su recuperación y habrá que esperar a su regreso para valorar si el punta depende de sus servicios. De momento se ha visto que es así y eso no es algo que guste al club culé para un delantero tan experimentado como él.

Dembélé trata de marcharse de Yuri (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar