El FC Barcelona confía en que las cuentas le cuadren este verano para poder realizar al menos un fichaje pagando su traspaso, más allá de la llegada de agentes libres como Íñigo Martínez. Uno de ellos es Dani Olmo, que quiere volver a la que fue su casa, por lo que estaría buscando una cláusula de rescisión con guiño a Joan Laporta.
Según Bild, el internacional español estaría pidiendo una cláusula de rescisión de 60 'kilos' sólo para clubes españoles en las negociaciones para renovar por el RB Leipzig. Una cantidad inferior a la que pediría para el resto de clubes, entre los 70 y los 75 millones de euros.
Joan Laporta ya intentó su fichaje en los últimos días del mercado de fichajes del verano de 2021 pero por aquel entonces el Leipzig no estaba dispuesto a bajar sus exigencias. El alto precio que pedían los alemanes por su traspaso impidió su incorporación a pesar de que Dani Olmo sí aceptaba las condiciones del club azulgrana para firmar.
Olmo llegó a la cantera del Barcelona en 2007, a los nueve años, procedente del Espanyol. Estuvo en la Masía hasta 2014 cuando, con 16 años, sorprendentemente se marchó al Dinamo de Zagreb. La aventura en Croacia le salió bien ya que pronto dispuso de oportunidades con el primer equipo e incluso brilló en Champions, ganándose su fichaje por el RB Leipzig y llamando a las puertas de la selección española absoluta.
Con las categorías inferiores, a las órdenes de Luis de la Fuente, conquistó el Europeo sub 21 de 2019 y la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la absoluta ya suma dos torneos internacionales, la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022, en el que anotó un tanto en el 7-0 a Costa Rica como el que le valió para ser el primer goleador de la 'era Luis de la Fuente'.
Lo que tenéis que hacer es pagar,que os estáis riendo de toda españa,golfos.