Lunes ajetreado para Mateu Alemany y Jordi Cruyff en las oficinas del FC Barcelona. Mientras Joan Laporta daba una rueda de prensa por el 'caso Negreira', los encargados de la dirección deportiva del club se reunían para conseguir un fichaje que puede rondar los seis millones de euros para el club.
En Sant Joan d'Espí ha estado tal y como informa Sport, Martín Rodríguez Nader, agente de Fabricio Díaz. El joven mediocentro uruguayo es uno de los jugadores que tantea el Barça para el puesto de pivote defensivo mirando al futuro, una vez no esté ya Sergio Busquets.
A sus 20 años es un fijo en el Liverpool uruguayo, donde juega más adelantado, aunque Mateu Alemany y Cruyff le han visto habilidad para jugar como pivote. Su precio estaría en torno a los seis millones de euros y el Barcelona podría dejarle cedido incluso en su país para que siga con su progresión.
Su debut fue espectacular, un día antes de cumplir los 17 años, cuando marcó un gol en la prórroga de la final de la Supercopa charrúa ante Nacional para conseguir por primera vez el título para su equipo. Desde entonces ya suma 115 partidos con el Liverpool de Montevideo, del que ya es capitán.
También es titular habitual con la sub 20 de Uruguay, con la que llegó a la final del último Sudamericano de la categoría. A la espera está de debutar con los 'mayores', algo que no parece lejano ya que entró en la prelista de Diego Alonso para el Mundial de Qatar.
El Barça sigue tanteando el mercado en busca de jugadores para el puesto de pivote aunque, tras el cambio de opinión de Sergio Busquets, ya no hay tantas urgencias. El mediocentro se está planteando su renovación y esto evita que Mateu Alemany pueda apostar por una perla de futuro que aún pueda seguir formándose.